Fuerzas rebeldes se acercan a la capital de Siria

La emisora de radio progubernamental Sham FM dijo que los insurgentes entraron en Rastan y Talbiseh sin enfrentar resistencia alguna

Por: Israel Castro

A menos de una semana del inicio de la ofensiva de los rebeldes sirios en contra de la dictadura de Bashar Al Assad, los rebeldes ahora se encuentran a las afueras de la ciudad de Homs, la tercera ciudad más grande de Siria.

Apenas el día anterior, los rebeldes informaron que la ciudad de Hama, al norte de Homs, ya había sido tomada en su totalidad por parte de los rebeldes, ante la retirada de las fuerzas de la dictadura. Horas después, se informó que estos ya se dirigían a Homs.

Ahora, en las primeras horas de la mañana (hora de México) se informó que las fuerzas rebeldes ya se encuentran a las afueras de la ciudad de Homs, misma que horas antes, el régimen sirios señalo que se replegarían sus fuerzas.

La posible caída de la ciudad de Homs pone en jaque al régimen sirio, pues si la ciudad cae, se cierra la carretera M20, la cual, es la única carretera que conecta a Siria con las regiones de Latakia y Tartus, las regiones más leales al regimen de Bashar Al Assad.

Por si fuera poco, en las regiones al sur de Damasco, la capital de Siria, sé ha reportado levantamientos en contra de la dictadura, destacando el levantamiento de la ciudad de Daraa, Sweida y Quneitra, los cuales, serían operativos de las propias fuerzas rebeldes.

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que no enviara más de sus fuerzas para un rescate de la dictadura.

Salir de la versión móvil