Fuerzas rusas escapan de Siria tras caída de la dictadura

Centenares de vehículos y personal militar rusos empezaron a retirarse del sur de la provincia siria de Homs y de Damasco

Por: Israel Castro

Tras la caída del régimen de Basha al Assad, las fuerzas rusas que apoyaban sus fuerzas han empezado a retirarse en masa de las ciudades de Damasco y Homs, esto en un acuerdo con los rebeldes de salir de manera segura del país.

Por medio de las redes sociales, se captó el momento que decenas y decenas de autos armados avanzan por las calles de Sirias, dejando el país atrás. Asimismo, quedo en claro que estos ya no son bienvenidos, pues los rebeldes los insultaban a su paso.

En una de las imágenes se puede ver como un soldado sirio muestra su zapato a los rusos, lo cual, es un grave insulto en el medio oriente.

"Las fuerzas rusas comenzaron a retirarse de la zona de Hasiya, al sur de Homs, hacia la ciudad, para luego reunirse en la base de Hmeimim, en la zona rural de la (ciudad mediterránea de) Latakia", señalo el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Estas fuerzas se dirigen al aeropuerto de Observatorio sirio de Hmeimim, misma que es usada de manera exclusiva por fuerzas rusas, pero con el nuevo gobierno se desconoce si esto seguira siendo así.

Salir de la versión móvil