La inteligencia militar de Ucrania dice que las milicias voluntarias rusas anti-Putin no están actuando bajo órdenes de Kiev.
Por: Israel Castro
En las primeras horas del dia de hoy, después de un intenso ataque ucraniano en contra de varias refinerías en Rusia, se ha dado a conocer que batallones rusos que trabajan a favor de Ucrania han cruzado la frontera buscando la toma de varias aldeas en la región de Belgorod.
Por medio de sus redes sociales, la Legión Rusia Libre, comandada por rusos que están en contra del régimen de Putin, anunciaron que la toma de la región de Belgorod es con el objetivo de liberar a sus habitantes del régimen.
Asimismo por medio de Telegram, se dio a conocer que la Legión Rusia Libre está cooperando con el Cuerpo de voluntarios rusos y con el Batallón Siberia
Al momento del ataque, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los atacantes fueron repelidos de inmediato, pero esto fue rápidamente desmentido con videos donde se ve a las fuerzas rusas escapar del ataque, así como un video de un tanque entrando a Rusia con una bandera de la Unión Europea.
El gobernador de Kursk, Roman Starovoyt, dijo que se había producido un tiroteo en su región, pero que se había frustrado una incursión a gran escala. A raíz de los ataques, las escuelas en la ciudad de Kursk están cambiando a clases en línea, según la agencia de noticias TASS.
Esta nueva incursión de las fuerzas rusas opositoras al régimen se da despues de que varios aviones de combate ruso fueran derivados por las fuerzas ucranianas, esto a las puestas de las elecciones presidenciales.