Tanto el gobierno finlandés como la OTAN aseguraron que estaban en contacto para intercambiar información.
Por: Israel Castro
Gasgrid, empresa estatal de Finlandia dio a conocer que unos de sus gaseoductos que conectan con Estonia sufre de una considerable fuga desde esta pasado domingo. Hasta el momento se desconoce las razones de este fallo pero se sospecha de una explosión.
"Los daños causados a la infraestructura submarina han sido tomados en serio y las causas están siendo investigadas desde el domingo", afirmó Niinistö.
Sauli Niinistö, presidente de Finlandia aseguro que aunque las invitaciones para aclarar la falla de este gasoducto continua, este sospecha que pudo haber sido provocada por agentes externos.
"Es probable que los daños causados en el gasoducto y en el cable de telecomunicaciones resulten de una actividad exterior", señaló el jefe de Estado en un comunicado.
Las sospechas de un interferencia humana en esta accidente nacen después de que el instituto sismológico noruego Norsar informó de actividad sísmica posiblemente provocada por una explosión cerca del gasoducto afectado.
Este gaseoducto partía del puesto de Inkoo en Finlandia y terminaba en Paldiski, en Estonia, pasando por aguas internacionales a las cuales son muy usadas por naves rusas.