El pasado 30 de abril el gobernador de Texas dijo que se encontraba analizando declarar una “invasión” por la creciente llegada de migrantes a la frontera.
Por: Staff / La Voz
El medio americano, The Washington Post, afirma que el gobernador de Texas, Greg Abbott, es investigado por el gobierno federal de Estados Unidos por desviar recursos destinados para combatir la pandemia para financiar su control migratorio.
La administración de Greg Abbott y funcionarios texanos habrían hecho maniobras financieras para poder desviar mil millones de dólares que debieron ser destinados para pagos los sueldos de trabajadores de primera linea asi como aliviar el gasto público en salud.
El republicano habría desviado este dinero para su llamada Operación Lone Star, la cual, pretendía detener la masiva llegada de migrantes haitianos por su frontera común con México, en lo que él llamó una "invasión"
Anteriormente, el medio americano, Reuters, habría reportado el testimonio de miembros de la Operación Lone Star, quienes afirmaban que no habían sido pagados lo que se prometió así como afirmar que la llegada masiva de migrantes no ocurrió.
El pasado 30 de abril Abbott dijo que se encontraba analizando declarar una “invasión” por la creciente llegada de migrantes a la frontera mexicana con Estados Unidos, lo que le permitiría asumir poderes de guerra y ampliar sus competencias.