Golpe de estado en Bolivia fue por ordenes del presidente: Zúñiga

El general golpista señalo que el intento de golpe de estado fue por ordenes del mandatario

Por: Israel Castro

El día de ayer, el General Juan José Zúñiga de las fuerzas armadas de Bolivia se levanto en armas para derrocar el estado y así evitar el posible regreso de Evo Morales, sin embargo este fallo y fue arrestado por sus propios hombres.

Sin embargo cuando el general fue arrestado por las autoridades este ya habría exclamado que fue el propio presiente de Bolivia, Luis Arce, quien le pidió llevar sus fuerzas al Palacio Quemado.

"El día domingo en el colegio La Salle (de La Paz) me reuní con el presidente (Arce) y el presidente me dijo que la situación está muy jodida, esta semana va a ser crítica", afirmó el uniformado.

El general señalo que el mandatario le habría ordenado simular la toma de poder para aumentar su popularidad para las elecciones del 2025, donde se enfrentara a Evo Morales.

"Preparar algo para levantar su popularidad". "¿Entonces, sacamos los blindados?", le preguntó el uniformado, a lo que el presidente respondió "sacá"

La Fiscalía General de Bolivia dijo que iniciará una investigación penal en contra de Zúñiga y quienes lo acompañaron en los sucesos del miércoles.

En las próximas elecciones presidenciales Luis Arce se enfrentará a su antiguo aliado Evo Morales, el cual pretende regresar al poder pese a que legalmente no puede competir. Esto a provocado una fragmentación en la cúpula política de boliviana.

Salir de la versión móvil