Al menos cuatro personas han muerto en Estados Unidos por un reto viral que sacude TikTok.
Por: Agencia
En los últimos seis meses, un total de cuatro personas han muerto en Alabama, Estados Unidos, tras realizar “boatjumping”, un nuevo reto que ha tomado fuerza a través de la red social de TikTok, informaron las autoridades de aquel país.
El nuevo reto “Boatjumping” o “salto en bote” -su traducción al español- consiste en saltar en la parte trasera de un bote mientras este se encuentra en movimiento. De acuerdo a las autoridades estadounidenses, quien practica este reto no cae al agua, sino solo logra una inclinación.
Autoridades han explicado a medios de comunicación de Estados Unidos que el peligro de saltar en un bote a movimiento es elevado debido a que la persona no está protegida de su cuello y cabeza, por lo que una caída puede provocar una parálisis de forma permanente o sufrir una muerte instantánea.
Jim Dennis, capitán del Escuadrón de Rescate de Childersburg, refirió que la primera víctima del reto “Boatjumping” fue un hombre, quien se encontraba paseando con su esposa e hijos en el río Coosa. En ese momento, el hombre tuvo la idea de realizar este reto viral, el cual le costó la vida.
Actualmente, en TikTok hay cientos de videos en los que es posible apreciar, en su mayoría a jóvenes, realizar este reto. En su mayoría, quienes más practican este reto son jóvenes que, de acuerdo a las autoridades, lo que buscan es estar presentes en redes sociales al crear este tipo de contenido.
Los videos en los que se demuestra el reto “boatjumping” han reunido miles de “me gusta” y comentarios, en los que los usuarios de TikTok han opinado de este reto, el cual califican de “cool” y “aterrador”.
EXCÉLSIOR