Hellfire R9X; El misil "ninja" que mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri

El misil Hellfire R9X, conocido también como 'bomba ninja', fue el arma que dio muerte a Ayman al-Zawahiri, el líder de Al Qaeda que sucedió a Osama Bin Laden.

Por: Israel Castro

El día de ayer, se dio la notica que los Estados Unidos lograron asesinar a Ayman al-Zawahiri, líder del grupo terrorista, Al Qaeda, sucesor de Osama Bin Laden, para esto se empleo el Hellfire R9X, un misil sisn explosivos.

Ayman al-Zawahiri fue uno de los hombres mas buscados en Estados Unidos, su cabeza tenia un precio de 25 millones de dólares, este sustituyo del poder a Osama Bin Laden, quien murió en un ataque americano en Pakistán.

Este hombre es señalado de ser uno de los cerebros detrás de los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001, cuando cuatro aviones fueron secuestrados por terroristas pare ser impactados en edificios americanos, siendo las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, los únicos ataques exitosos.

Para asesinar al líder terrorista, Estados Unidos hizo uso de uno de los misiles mas avanzados en su arsenal, el Hellfire R9X, un misil que no cuenta con explosivos pero su fuerza se basa en su cuchillas que cortan cualquier superficie.

Este misil fue creado en la administración de Obama, esto para evitar muerte de civiles por las explosiones, han sido muy pocas veces la que este misil a sido utilizado. Este misil es apodado como Ninja, por su navajas y su alta presión.

El Hellfire R9X utiliza su muy alta precisión para poder impactar su objetivo con sus 45 kilos a toda velocidad, usando sus cuchillas para rebanar acero y llegar a su objetivo, minimizando las muertes innecesarias.

Salir de la versión móvil