Durante la detención del hombre se desató una persecución, dejando como saldo al agresor muerto.
Por: Staff / La Voz
Un hombre en Florida intentó quemar al hijo de su novia porque creyó que el niño de nueve años "estaba poseído".
El responsable fue identificado como Richard Myron Ham, de 39 años, mientras que su pareja sentimental como Lakenya Lavonn Phillips.
La Oficina del Sheriff del condado de Highlands dio a conocer que la pareja estaba quemando las pertenencias del niño al creer que estaba poseído por un demonio.
Las autoridades informaron que el menor logró escapar con heridas leves; ahora el Departamento de Niños y Familias de Florida está a cargo de su cuidado.
Durante la detención de Ham se desató un enfrentamiento, que terminó con la vida del sospechoso. En tanto Lakenya Lavonn Phillips, de 30 años, y madre del menor también enfrenta cargos por su presunta participación.
El menor y su mamá tenían reporte de desaparición en Kansas, sin embargo, las autoridades desconocen por qué llegaron hasta Highlands.
“Aún no se ha determinado exactamente cuándo o por qué vinieron al condado de Highlands. Se encontraron varias armas de fuego y drogas en el vehículo que conducían Ham y Phillips en ese momento”, dijeron.
El niño contó a la policía que no se había bañado y tenía al menos 10 días sin poder cepillarse los dientes ya que su mamá y su padre se la pasaban consumiendo drogas.
“Dijo que tanto Ham como Phillips habían estado usando drogas regularmente y que Ham lo había amenazado anteriormente con un cuchillo grande, además de afirmar que había usado ese cuchillo para matar a alguien”, detalló la oficina del sheriff.