El tirador, un joven de 25 años, fue detenido y es interrogado por las autoridades. De acuerdo con informes preliminares, estaba agitado porque no había sido convocado y se presentó en la oficina de reclutamiento como voluntario.
Por: Israel Castro
Un hombre armado en Rusia disparó en contra de un comandante que se encontraba en una oficina de reclutamiento militar, dejando al militar ruso en estado criticó.
Los hechos ocurrieron en la región de Irkutsk, en el lejano oriente ruso, donde el gobernador de la región dio a conocer el estado del militar.
El gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, aseguró en su cuenta en Telegram que “un joven disparó dentro de una oficina de registro y alistamiento militar” y agregó que el comisario militar Alexander Vladimirovich Eliseev se encuentra en terapia intensiva “en estado crítico”, por lo que los médicos luchan por su vida.
“El tirador fue arrestado de inmediato. ¡Y definitivamente será castigado!”, apuntó.
Medios locales aseguran que el tirador habría estado en el lugar para presentarse como voluntario, cuando en medio de un ejercicio, el hombre abrió fuego.
Esta acción se une a los otros accidente que han ocurrido en centros de reclutamiento de Rusia, aumentando la tensión que se vive en el país debido al llamamiento a las armas.