Hombre inicia tiroteo cerca de la inauguración del Mundial Femenil 2023 en Nueva Zelanda

Un joven, de 24 años, abrió fuego al ingresar a un edificio en obras ubicado en Queen Street a escasos cinco kilómetros del Eden Park, donde Nueva Zelanda y Noruega jugarán el partido inaugural de la Copa del Mundo

Por: Israel Castro

Mientras se inauguraba la Copa Mundial Femenina de la FIFA con el duelo entre la selecciones femeninas de Nueva Zelanda y Noruega, un hombre de 24 años inició un tiroteo en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda dejando tres muertos, incluyendo al tirador.

Autoridades señalan que el hombre de 24 abrió fuego en el distrito financiero de la ciudad, a unos 5 kilómetros del estadio Eden Park donde ocurría el evento deportivo. Durante la tragedia, el sujeto le quitó la vida a 2 personas y dejó varios heridos.

Fuerzas de seguridad llegaron al lugar de los hechos y terminaron por abatir al hombre de 24 años, el cual se desconoce los motivos por los que cometió esta tragedia.

El ministro de Deportes y Actividades Recreativas, Grant Robertson, compareció en rueda de prensa también para apuntar que está en contacto con la FIFA y los equipos.

Las fuerzas de seguridad ampliaran su presencia en el partido inaugural pero se espera que el torneo arranque según lo planeado.

Los casos de tiroteo en Nueva Zelanda son extremadamente raros, pero en los últimos años estos caso han empezado a aumentar, como fue la tragico tiroteo en un mezquita en la ciudad de Christchurch, donde un supremacista blanco le quitó la vida a 51 personas.

Salir de la versión móvil