Hombre mantuvo encerrados a la fuerza a su familia para abusar de ellos

Una de las hijas del hombre logró escapar de la casa donde tenía a toda la familia cautiva en Brasil

Por: Staff / La Voz

Un hombre de 54 años en Brasil fue acusado por la policía de abusar sexualmente y mantener cautiva a su esposa, sus siete hijos y su suegra durante dos décadas, según reportes de medios locales brasileños y la revista People.

El caso salió a la luz luego de que una de las hijas logró escapar de su hogar en Novo Oriente de Minas, en el estado de Minas Gerais.

De acuerdo con la policía local, la hija que escapó fue quien denunció el caso, lo que permitió que las autoridades investigaran y revelaran los abusos.

Herika Ribeiro Sena, de la Policía Civil Regional en Teofilo Otoni, declaró que la esposa del acusado, de 40 años, estuvo cautiva casi toda la duración de su matrimonio.

La víctima solo salía de la casa para recibir beneficios y, a menudo, estaba acompañada por él", mencionó Sena.

Los vecinos nunca llegaron a conocer a la esposa ni a los hijos de la pareja, lo que complicó la detección del abuso durante años.

Ni siquiera los familiares de la mujer tenían acceso a ella", señaló la oficial.

Abusos a los hijos y la suegra

La investigación reveló que los hijos de la pareja, de entre 3 y 22 años, también fueron víctimas de abuso.

Las hijas acusaron a su padre de haberlas abusado sexualmente, además de perforar agujeros en las paredes para espiarlas mientras se duchaban o cambiaban de ropa.

La policía también señaló que la madre del hombre, ya fallecida, fue víctima de abusos por parte del acusado, y que su muerte pudo estar relacionada con la falta de atención médica adecuada.

Otras acusaciones y cargos

Además de los cargos por abuso y cautiverio, el hombre está acusado de haber forzado a su esposa a tener tres abortos, enterrando los fetos en su propiedad.

Por estos actos, enfrenta cargos de prisión ilegal, violación de persona vulnerable, violencia psicológica, aborto y ocultamiento de cadáver.

El acusado ha negado todas las acusaciones, pero permanece bajo custodia policial mientras se investiga el caso.

Según Herika Ribeiro Sena, la denuncia hecha por la hija fue de gran importancia para detener los abusos.

Lo que hizo esta hija es muy importante: traer lo que estaba sucediendo a la luz pública para que se tomaran medidas", expresó la oficial.

Salir de la versión móvil