El apoyo hacia el presidente electo de Estados Unidos creció más del 10 por ciento en grupos que antes se volcaban por los candidatos demócratas
Por: Israel Castro
Según una encuesta realizada a pie de urna por la National Election Pool, la victoria de Donald Trump en estas pasadas elecciones presidencial se dio gracias a los votantes latinos, principalmente hombres.
En la encuesta realizada por NEP, señala que la popularidad de Trump entre los latinos subió en 13 puntos con respecto a las pasadas elecciones del 2020, cuando cayó ante Joe Biden, siendo los principales impulsores los hombres latinos, que mostraron mayor interés con Trump que con Kamala.
Un total de 36,2 millones de latinos eran elegibles para votar, cuatro millones más que en 2020. Los latinos representaron aproximadamente el 14,7% de todos los votantes elegibles, frente al 13,6% de 2020, según datos del Centro Pew.
Su voto tiene especial relevancia en dos estados clave, Arizona y Nevada, donde representan alrededor del 30% del electorado.
Con 277 votos a favor en el colegio electoral, Donald Trump logro imponerse sobre Kamala Harris que acumuló 244 votos electorales.