La empresa anunció que estas acciones son en respuesta a los aranceles
Por: Israel Castro
Por medio de un comunicado, el gigante automotriz Hyundai dio a conocer que se formó un equipo de trabajo para tomar decisiones originadas por los aranceles del presidente Trump, los cuales llevaron a la empresa a mudar la producción de algunas de sus camionetas de México a Estados Unidos.
El equipo de Hyundai ha empezado a tomar decisiones para poder enfrentar los aranceles de los Estados Unidos, pues el mercado americano es su principal mercado, representando casi un tercio de sus ventas.
Debido a los aranceles, sé decidió mudar la producción de su camioneta Tucson de México a su planta en Alabama, como parte de una gran inversión a los Estados Unidos. La planta en México producía 16,000 unidades en el 2024.
"Prevemos que las perspectivas comerciales continuarán siendo difíciles debido a la intensificación de las guerras comerciales y otros factores macroeconómicos impredecibles", declaró Hyundai en un comunicado.
La empresa también buscaría mudar fábricas desde Corea del Sur a los Estados Unidos, pero no se han dado más detalles al respecto.