Thomas Crooks, de 20 años, intentó asesinar a Donald Trump durante un evento de campaña.
Por: Agencia
Thomas Mathiew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, Pensilvania, fue identificado por el FBI como el autor del atentado contra el expresidente Donald Trump durante un evento de campaña este sábado, según informes de NBC News. Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto después de haber disparado, en un incidente que resultó en la muerte de un asistente y dejó a otras dos personas gravemente heridas y hospitalizadas.
Trump resultó herido en la oreja derecha, y se le vio con sangre en el rostro y con el puño en alto en las imágenes difundidas tras el incidente. Sin embargo, su portavoz, Stephen Cheung, aseguró que la vida del expresidente no corre peligro.
El teniente coronel de la policía de Pensilvania, George Bivens, indicó que aún no se ha confirmado si el atacante actuó solo o si tenía algún cómplice. Crooks, vestido con ropa de camuflaje gris, se encontraba en una azotea fuera del perímetro del evento cuando realizó los disparos. No llevaba documentos de identificación, lo que dificultó su identificación inicial.
El fiscal de distrito de Butler señaló que Crooks utilizó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho veces antes de ser neutralizado por los agentes. Hasta ahora, se desconocen las motivaciones detrás del atentado.