La participación de Imane Khelif en París 2024 desencadeno ataques en su contra relacionados con su sexualidad
Por: Israel Castro
En una nueva polémica que rodea a la boxeadora argelina, Imane Khelif, púes ahora la medallista olímpica a presentado una demanda por ciberacoso por parte de varios personajes públicos, entre ellos el dueño de Twitter, ahora X, Elon Musk y a la escritora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling.
La boxeadora presento una demanda por ciberacoso ante las autoridades francesas en contra de la red social, X, lo que le da la libertad a las autoridades de investigar a usuarios que hayan atentado en contra de la deportistas.
El abogado Nabil Boudi señalo que entre los acusado están Elon Musk y J.K. Rowling.
"Fue interpuesta contra X, lo que según la legislación francesa significa que fue interpuesta contra personas desconocidas. Eso garantiza que la Fiscalía tenga toda la libertad para investigar a todos, incluidas aquellas quienes hayan podido escribir mensajes de odio bajo seudónimo (...) se nombra a J. K. Rowling y a Elon Musk, entre otros", dijo la defensa de ´la hija de Argelia´ en una entrevista exclusiva para Variety publicada este martes.
Las redes sociales, especialmente X, se volcaron en contra de Imane Khelif, acusándola de ser una persona transgénero que no debería participar en los juegos olímpicos como mujer. Los rumores nacieron después de que en una prueba de cromosomas demostró que la argelina poseía cromosomas Y.
Imane Khelif no podría representar a Argelia siendo una mujer transgénero, pues todos los movimientos LGBT en esta nación están prohibidos y la actitud contra la comunidad llega a terminar en crímenes.