Inicia ofensiva rusa en el este ucraniano

El presidente ucraniano dijo a través de Telegram que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, una región en parte en manos de los separatistas prorrusos y donde se intensificaron los combates

Por: Staff / La Voz

El mandatario de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmo que las fuerzas invasoras rusas están intensificando su ataque en la región del este del país, en las regiones separatistas.

“Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva”, dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.

Esto mismo también fue confirmado por el gobernador de la región de Lugansk.

“Es un infierno. Ha comenzado la ofensiva, de la que venimos hablando desde hace semanas”, dijo en Facebook. “Hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas”, dijo, poco después de anunciar en Telegram la muerte de cuatro civiles en Kreminna, localidad tomada por los rusos el lunes.

“En la noche hubo un ataque importante” en Kreminna, declaró el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguii Gaidai en su página de Facebook.

Salir de la versión móvil