Intensas lluvias en Tanzania cobran la vida de 63 personas; Se teme que el número aumente

Las fuertes lluvias afectaron a la ciudad de Katesh, al norte de la capital Dodoma, en Tanzania, causando deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas

Por: Israel Castro

Debido a los efectos del fenómeno llamado "El Niño", la costas de este africano han sufrido lluvias monstruosas, que en la ciudad de Katesh, al norte de la capital de Tanzania, ya se cobró la vida de 63 personas.

Las portenes lluvias han provocado deslizamientos de tierra que han arrasado con las calles de la pequeña ciudad y que han destruido completamente las casas de la empobrecida región.

Autoridades locales temen que el número de muertos puede aumentar, pues se cree que hay más cadáveres debajo de los escombros que un necesitan ser rescatados.

"De momento contabilizamos 68 muertos" y "las búsquedas siguen", informó una responsable regional, Queen Sendiga. "Creemos que recuperaremos más cadáveres", había dicho el primer ministro, Kassim Majaliwa, durante una visita a Katesh. Otras 116 personas resultaron heridas, precisó.

Tras sufrir una sequía sin precedentes, África Oriental lleva semanas sufriendo lluvias torrenciales e inundaciones relacionadas con el fenómeno meteorológico El Niño, empeorando la crisis humanitaria en la región.

Salir de la versión móvil