Tras la visita de Biden, Israel intensifica ataques en Gaza. México llama a la paz en medio del conflicto.
Por: Azeneth García
Las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques en varios puntos de la Franja de Gaza, un día después de que el presidente Joe Biden abandonara Israel tras su visita en la que respaldó al Estado hebreo.
Según informes de la cadena de televisión árabe Al Jazeera, Israel bombardeó dos áreas al sur: el primer ataque ocurrió en Rafah, donde perdieron la vida aproximadamente 33 personas.
También se produjo un ataque en una residencia en Khan Younis, donde al menos 11 personas, miembros de una familia, perdieron la vida. Además, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, sugirió a las tropas que podrían realizar una incursión terrestre en la Franja de Gaza en un futuro cercano.
"Ahora vemos Gaza desde la distancia, pero pronto la veremos desde adentro, la orden vendrá", declaró el alto funcionario israelí. Por otro lado, en Cisjordania, bajo el control de la Autoridad Palestina, las fuerzas israelíes mataron a siete palestinos en varios incidentes el jueves.
Según el Ministerio palestino, al menos 73 palestinos han perdido la vida en Cisjordania a manos de fuerzas israelíes o colonos desde el inicio del conflicto en Gaza el 7 de octubre.
Las víctimas más recientes fueron cuatro personas que fallecieron en un "ataque de la ocupación israelí" en el campamento de refugiados de Nur Shams, ubicado en el norte de Cisjordania, según informó el Ministerio palestino.
Consejo Interreligioso hace un llamado a la paz
El Consejo Interreligioso de México condena y repudia cualquier acto de violencia, venganza y odio que atente contra la dignidad humana, y hace un llamado a la sociedad para construir estructuras que promuevan la paz para todos.
"Por encima de argumentos, ideologías, filosofías y creencias, la protección de la vida humana y el respeto absoluto por la vida deben ser prioritarios y protegidos", afirma el comunicado.
Los miembros de todas las religiones presentes y practicadas en México se unen en oración para poner fin al sufrimiento y al odio que afectan la vida de las personas en Medio Oriente.