El gobernador Greg Abbott se compromete a brindar todos los recursos necesarios a los afectados por las inundaciones en Texas.
Por: Israel Castro
Al menos 13 personas murieron en Texas por las inundaciones provocadas tras la crecida del río Guadalupe, en el condado de Kerr, cerca de la ciudad de San Antonio, esto provocado por las intensas lluvias de la región.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su alerta naranja por inundaciones y las crecidas del Río Guadalupe, cuyo nivel de agua ha alcanzado en ciertas partes la segunda altura más elevada de su registro histórico.
El sheriff del condado, Larry L. Leithal, señaló que hasta el momento hay 13 personas sin vida por las aguas del río Guadalupe, aunque teme que el número de fallecidos pueda aumentar aún más.
El gobernador, Greg Abbott, resaltó que el estado pondrá "todos los recursos disponibles" a disposición de los afectados.
Desde la noche del jueves, se han registrado precipitaciones generalizadas de entre 10 y 15 cm, con algunos informes de más de 25 cm, desde San Angelo hasta Kerrville, lo que ha provocado múltiples emergencias por inundaciones repentinas al comenzar el fin de semana festivo del 4 de julio.