Miembros de la élite hablaron con Bloomberg en condición de anonimato sobre lo que está ocurriendo al interior del poder de Moscú. Creen que la invasión fue un error catastrófico
Por: Staff / La Voz
A ocho meses después de que Rusia decidió invadir su vecino, Ucrania, funcionarios cercanos a Putin han señalado que es difícil seguir apoyando la guerra.
Gracias al medio Bloomberg, un puñado de altos funcionarios del gobierno de Rusia, que decidieron quedar en el anonimato, afirman que la invasión fue un error catastrófico, que provocara un retroceso en el país.
Los mismo, señalaron que es imposible que el mandatario ruso, Vladimir Putin, cambie de opinión ante la guerra, pues el presidente de Rusia a desestimado las advertencias de los funcionario y a hecho que su circulo de confianza sea aun mas pequeño.
Algunos dijeron que comparten cada vez más el temor expresado por los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos de que Putin podría recurrir a un uso limitado de las armas nucleares si se enfrenta al fracaso
“Putin ha construido su régimen principalmente a base de avivar el apoyo público, lo que le ha dado los medios para controlar a la élite”, dijo Tatiana Stanovaya, de la consultora política R.Politik. “No hay lugar para el desacuerdo o la discusión, todo el mundo debe ponerse manos a la obra y aplicar las órdenes del presidente, y mientras Putin mantenga la situación bajo control, la gente le seguirá”.