Irán condena a muerte a futbolista que protesto contra el régimen

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales expresó su repudio y reclamo que elimine la sentencia contra el jugador de 26 años

Por: Israel Castro

la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales dio a conocer que el futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani, a sido condenado a muerte por apoyar las protestas que continúan después de meses en Irán a favor de los derechos humanos.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló el sindicato en un comunicado.

La "justicia" de Irán acusó al futbolista por ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, misma acusación con la que ya se condenó y ejecutó al joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ambos colgado de manera publica en la ciudad de Mashad.

Estas condenas se hicieron con un juicio injusto a favor del estado islámico de Irán.

La Federación asegura que los familiares del futbolista fueron amenazados para que no hicieran público que su familiar estaba encerrado.

Salir de la versión móvil