Irán condena a muerte a tres protestantes; Ya van 17 condenados

La justicia del régimen teocrático halló a los manifestantes culpables de “guerra contra Dios”. Por el mismo cargo, el futbolista Amir Nasr Azadani fue sentenciado a 26 años de cárcel

Por: Israel Castro

El régimen de Irán a condenado a muerte a tres protestantes más, esto a que fueron encontrados culpables de haber asesinado a fuerzas de seguridad, aunque estos juicios son dudosos, pues el poder judicial está bajo control total del régimen de Irán.

En realidad, los protestantes iraníes son condenados por haber participado en las protestas contra el régimen de Irán por la muerte de Mahsa Amini, joven kurda asesinada a golpes por la policía religiosa iraní.

Con estas condenas, ya se suman 17 condenados a muerte derivado de las protestas que ahogan la nación asiática, destacando el caso de Amir Nasr-Azadani, un joven futbolista de 26 años que formó parte de las protestas.

Hasta el momento solo cuatro de estos condenados han sido ejecutados, dos de ellos por el "crimen" de “moharebeh”, o “guerra contra Dios”, una ley iraní que condena a quien sea de crimen contra Dios.

Las autoridades iraníes afirman que cientos de personas, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto y miles han sido detenidas durante las protestas, que en general han calificado de “disturbios”.

Teherán acusa a países extranjeros hostiles y a grupos de la oposición de avivar los disturbios.

Salir de la versión móvil