La Casa Blanca alertó del peligro añadido tanto a la campaña de Trump como al Servicio Secreto, que tomó medidas adicionales para proteger al expresidente
Por: Israel Castro
Una fuente de la Misión de Irán ante la ONU informó a la Agencia EFE que el país persa no esta preparando un plan para poder eliminar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto por las acusaciones que la inteligencia dio a conocer.
Irán señalo a la agencia que estos no buscan asesinar a Trump, pero si están a la espera de que este se presenten ante un tribunal pura que comparezca por la muerte de del general iraní Qasem Soleimani en 2020.
"Irán ha optado por la vía legal para llevar (a Trump) ante la Justicia", concluyó la fuente.
Por otro lado, Andrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que varios funcionarios americanos han sido amenazados de muere por el gobierno de Irán por el ataque con drones que le quito la vida al general Soleimani.
"Como hemos dicho en numerosas ocasiones, llevamos años siguiendo las amenazas iraníes contra exfuncionarios de la administración de Trump. Esas amenazas emanan del deseo de Irán de vengarse por la muerte de Qasem Soleimaní. Consideramos este asunto de seguridad nacional de la más alta prioridad", subrayó Watson. (EFE)