El fósforo blanco es dañino por todas las vías de exposición, especialmente para los ojos y las vías respiratorias
Por: Israel Castro
Las fuerzas de Israel han usado misiles de fósforo blanco en contra de posiciones de hezbollah en Líbano, lo cual constituye un crimen de guerra debido a los terribles efectos del fósforo blanco en los seres vivos, así lo confirmó Amnistía Internacional.
La organización internacional señala que hasta el momento se ha confirmado que 6 personas han resultado heridas por los ataques de Israel con esta sustancia. Estos ataques habrían ocurrido del 10 al 16 de Agosto en las ciudades fronteriza de Al-Mari y Aita al-Shaab.
Asimismo Amnistía Internacional señala que Israel también a usado fósforo blanco contra objetivos en la Franja de Gaza, aunque no se ha comprobado.
Según la Convención de Armas Químicas de 1997 el fósforo blanco está prohibido para atacar a civiles. Su uso legal consiste en formar con él un muro de humo blanco que proteja y permita la retirada de las tropas.
El fósforo blanco es un químico que provoca terribles quemaduras a los seres vivos, las cuales son extremadamente dolorosas. Este mismo químico a sido usado por Rusia en contra de ciudades Ucranianas.