La aeronave en la que viajaban el presidente de Colombia, dos ministros y un gobernador fue baleada cuando sobrevolaba la ciudad de Cúcuta, en un hecho del que salió ileso, dijo el mandatario, gracias a la pericia del piloto
Por: Agencia
El helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano, Iván Duque, fue baleado ayer desde tierra cuando sobrevolaba una región del noreste del país, fronteriza con Venezuela, informó el mandatario, quien resultó ileso junto con dos ministros y un gobernador que lo acompañaban.
El ataque al helicóptero presidencial, que fue impactado por varios proyectiles, se registró cuando la aeronave UH-60 BlackHawk de fabricación estadunidense se dirigía a la ciudad de Cúcuta después de que el mandatario asistió a un acto de gobierno en el municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.
Duque no responsabilizó del ataque a ninguna organización criminal. Pero en la región en donde se produjo el ataque existen extensos cultivos de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, y tienen presencia disidencias de las FARC que se apartaron de un acuerdo de paz, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales dedicadas al narcotráfico. El presidente reiteró que su gobierno no desfallecerá en la lucha contra el narcotráfico ni contra los grupos armados ilegales implicados en la producción de cocaína.