Javier Milei proclama el fin de la recesión en Argentina

El mandatario argentino presumió los signos de recuperación en la actividad económica; sin embargo, la pobreza en Argentina alcanzó al 52.9% de la población

Por: Israel Castro

El controvertido presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró los argentinos que la recesión que pesa sobre la nación andina ha terminado, afirmando que pronto se saldrá de la crisis económica que azota al país.

En un discurso ante empresarios, el presidente Milei señalo que tras una larga política de recortar los gastos del estado, los primeros indicios del fin de la recesión económica ya empiezan a mostrarse.

"La recesión terminó. Estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer", aseguró la noche del jueves en un discurso ante empresarios.


"Hicimos un ajuste de shock focalizado, principalmente, en un sector público que se sostenía a base de déficit fiscal y emisión monetaria. Y lo hicimos tal como lo dijimos que lo íbamos a hacer. Tuvimos una recesión en unos meses, (...) y también dijimos que después (...) la economía subiría como pedo de buzo. ¿Y adivinen qué? Las burbujas están empezando a verse", dijo Milei en su discurso.

Lo afirmado por Milei es parcialmente cierto, pues la economía argentina ha mostrado signo de recuperación tras el recorte de gastos del estado, los cuales, eran los principales indicares del retroceso argentino.

Asimismo, durante su mandato, se ha registrado los primeros números verdes en las arcas del estado argentino en años.

Sin embargo, la economía de Argentina aún está lejos de la recuperación, pues después de miles de empleados del estado, se ha registrado un aumento en el desempleo y la pobreza.

Salir de la versión móvil