La chica dijo que el menor de edad la había violado y planearon vengarse de él pero lo ultimaron.
Por: Agencia
Rancagua, Chile.- Un tribunal condenó a 17 años y 183 días de cárcel a Ulises “N”, señalado como el autor material del asesinato del scout. El homicidio se registró en la ciudad de San Vicente de Tagua; en tanto la adolescente, pareja del varón, fue condenada a 4 años de internación de régimen cerrado más uno de libertad vigilada.
Ambos implicados habían sido condenados el 2 de junio como responsables de homicidio calificado; la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) a la víctima de 17 años, determinó que presentaba cerca de 300 heridas en su cuerpo causadas por una arma blanca.
Si bien la Fiscalía había pedido cadena perpetua para el joven y 5 años de régimen cerrado para la chica, la justicia consideró las atenuantes de las defensas y redujo la sentencia.
El asesinato sucedió en julio, fecha en la que la víctima fue atacada por Ulises de 23 años y una adolescente de 15, tras coordinar una coartada.
La jovencita afirmó que el fallecido, abusó sexualmente de ella y pidió al hombre cobrar venganza del supuesto ultraje. La mencionada situación desató la violenta muerte del scout, quien recibió cientos de puñaladas.
De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, “el imputado en conocimiento de un supuesto atentado sexual que le manifestó su pareja, planeó la agresión”.