Una juez de Estados Unidos señaló que México puede seguir adelante con una demanda contra cinco empresas vendedoras de armamento de Arizona.
Por: Israel Castro
Una jueza de los Estados Unidos a fallado a favor del gobierno de México para que nuestra nación preceda con su demanda en contra de 5 fabricas de armas de fuego por su participación en el trafico de armas a carteles de la droga en México.
La juez federal de distrito Rosemary Márquez, en Tucson, Arizona a rechazado el argumento de la industria de las armas, que aseguraba que no podrían ser demandados por el mal manejo de sus armas.
Los distribuidores Diamondback Shooting Sports Inc, SnG Tactical LLC, Loan Prairie LLC, Ammo AZ LLC y Sprague's Sports Inc argumentaron que la Ley federal de Protección del Comercio Legal de Armas (PLCAA) los protegía de la demanda que México presentó en 2022.
México demandó a las firmas de Arizona días después de que un juez federal de Boston desestimó otro recurso de 10 mil millones de dólares que presentó en 2021 para responsabilizar a varios fabricantes de armas estadounidenses de facilitar el tráfico de armas a través de la frontera común.