El estado mexicano solicita una compensación de 10,000 millones de dólares para las familias de las víctimas
Por: Israel Castro
El periodista Jesús Esquivel informó en Aristegui En Vivo, que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos ha acordado escuchar las demandas del estado mexicano en contra de los principales fabricantes de armas donde se pide compensación por la violencia provocada por la venta ilegal de sus armas.
"El Estado mexicano solicita una compensación de 10,000 millones de dólares para las familias de las víctimas que han perdido la vida debido al uso de estas armas.", señaló Esquivel.
Fabricantes de armas demandados, como lo son Smith & Wesson, Glock y Colt, han solicitado a las autoridades desestimar el caso, afirmando que las acusaciones son tráfico ilegal, algo que no compete a las empresas americanas.
El hecho de que la Suprema Corte haya aceptado marca un hecho sin precedentes, pues en caso de que el caso continúe, se impondría un precedente legal sobre los fabricantes de armas.
Este desarrollo ha generado un intenso debate sobre la relación entre la industria armamentista estadounidense y la violencia relacionada con el narcotráfico en México, así como sobre las implicaciones legales y éticas del caso.