La hija de Kim Jong-un sería la siguiente dictadora de Corea del Norte

La hija de Kim Jong-un ha participado principalmente en eventos militares, lo que ha llevado a especulaciones sobre su papel futuro en el régimen

Por: Israel Castro

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur señala que en caso de la muerte de Kim Jong-un, su hija, Kim Ju-ae, tomaría el poder en Corea del Norte. Esta es la primera vez que el servicio de inteligencia de Corea del Sur da una hipótesis sobre el futuro de la dinastía Kim.

Fue el nuevo director de la agencia, Cho Tae-yong, aseguró que la sucesora del director sería su hija que tiene alrededor de 10 años de edad, esto debido a que desde la joven fue presentada al público, a mantenido presencia junto a su padre.

La mayor sospecha de que Kim Ju-ae sea la heredera de Corea del Norte es debido el respeto que los oficiales y militares le prestan a la joven, un respeto que no se le muestra a su tía, Kim Yo-jong, quien también considerada como una posible sucesora del poder.

A pesar de considerar a Kim Ju-ae como la opción más probable, Cho destacó que existen otras variables, incluyendo la posibilidad de que Kim Jong-un tenga más hijos de los que se conocen. También señaló que la opacidad en torno a Corea del Norte dificulta obtener información precisa sobre la familia del líder.

Cora el Norte mantiene una fuerte tradición patriarcal en el país de la península, por lo que la llegada de Kim Ju-ae al poder, o si quiera sea considerada, es un gran cambio en el país.

Salir de la versión móvil