La OMS alerta por aumento de casos de ántrax en 5 países africanos

La OMS señala que los frecuentes movimientos transfronterizos de animales y humanos podrían provocar un brote de ántrax desde África

Por: Israel Castro

La Organización Mundial de la Salud alertó a la población, especialmente al continente africano, por un brote de ántrax en 5 naciones africanas, que hasta el momento le han quitado la vida a 20 personas.

“De los cinco países, Zambia está presenciando su peor brote desde 2011, con nueve de sus diez provincias afectadas. Hasta el pasado 20 de noviembre el país había informado de 684 casos sospechosos, 25 confirmados y cuatro muertes”, señaló la OMS en un comunicado firmado en Lusaka, la capital zambiana.

Las naciones afectadas son Zambia, Kenia, Malaui, Uganda y Zimbabue, donde el ántrax es una enfermedad endémica, pero han aumentado los casos en humanos y en animales, por lo que la OMS a sonado la alerta en las naciones vecinas.

El ántrax es una enfermedad bacteriana que afecta a los herbívoros domésticos y salvajes. Puede transmitirse a los humanos con el contacto con animales infectados o por la exposición de productos de esos animales contaminados.

Salir de la versión móvil