“La situación para nosotros solo empeorará”; Afirma ex coronel ruso

Mikhail Khodarenok, ex estratega del Kremlin y coronel retirado de la defensa aérea, hizo un llamado a los líderes políticos y pidió al público que asuma: “El mundo entero está en nuestra contra, aunque no queramos admitirlo”

Por: Staff / La Voz

Mikhail Khodarenok, Ex coronel de la defensa aérea de Rusia y reconocido estratega militar, afirmó en un programa abierto ruo que la situación rusa en Ucrania seguirá empeorando, además hizo un llamado a los políticos a dejar de tomar “sedantes informativos” y aceptar la realidad.

“Lo principal en nuestro negocio es tener un sentido de realismo político-militar: si vas más allá, la realidad de la historia te golpeará tan fuerte que no sabrás qué te golpeó” afirmó Khodarenok.

Así mismo, señalo que aunque las fuerzas ucranianas sean en su mayoría voluntarios civiles, estos están dispuestos a morir por su país, por lo cual, los hace tan efectivos.

“Un deseo de proteger la patria de uno, en el sentido de que existe en Ucrania, realmente existe allí, tienen la intención de luchar hasta el último hombre”, dijo. “En última instancia, la victoria en el campo de batalla está determinada por un alto nivel de moral entre el personal, que derrama sangre por las ideas por las que está preparado para luchar”.

Finalmente agregó que gracias a la invasión de Rusia, el país a sido aislado políticamente del resto del mundo y las consecuencias de este ataque se sentirán en el futuro.

“El mayor problema con nuestra situación militar y política es que estamos en un aislamiento geopolítico total. El mundo entero está en nuestra contra, aunque no queramos admitirlo”.

“Tarde o temprano la realidad te golpeará tan fuerte que no sabrás qué te ha golpeado. . . Necesitamos resolver esto”, agregó.

El programa donde se presentó el exmilitar es uno de los más vistos de Rusia y es dirigido por Olga Skabeyeva, la cual es apodada  la “muñeca de hierro de Putin TV”, la cual, durante la entrevista, esta intentó silenciar a Mikhail Khodarenok.

Mikhail Khodarenok es un ex jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas, el cual, tiene fuertes conexiones con oficiales activos rusos, por lo cual, su opinión tiene un gran peso en las políticas rusas.

Salir de la versión móvil