Donald Trump puso la lucha contra la migración ilegal como eje central de su campaña electoral
Por: Israel Castro
Concejales de la ciudad de Los Angeles, la segunda ciudad más grandes de los Estados Unidos, ha decidido que la ciudad será un santuario para los migrantes, es decir, que las autoridades de la ciudad no perseguirán a los inmigrantes ilegales.
El anuncio de que ahora la ciudad de Los Angeles será una ciudad santuario, llega a unas semanas de que el presidente Trump tome el poder, mismo que anuncio la deportación masiva de migrantes de regreso a sus países.
La votación de este miércoles aprobó además una cláusula de urgencia que permitiría su entrada en vigor apenas diez días después de que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, la promulgue.
"Hemos sido una ciudad pro-migración durante años, sabemos que el presidente electo ve un blanco en nuestra espalda y lo que estamos haciendo es reforzar nuestras defensas", dijo el concejal demócrata Bob Blumenfield el mes pasado.
Los Ángeles es una amalgama de culturas diferentes, ya que un amplio porcentaje de sus residentes es primera o segunda generación de inmigrantes.