El mandatario brasileño enfatizó que "no existen pruebas" que respalden la victoria de Maduro
Por: Israel Castro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha declarado que este no reconoce la autoproclamada victoria de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela, reafirmando que la suprema corte del país no tiene la autoridad de nombrarlo presidente.
El mandatario de izquierda señalo que Maduro no tiene las pruebas para poder asegurar su victoria, pero asimismo este dijo que tampoco reconocer al candidato opositor, pese a tener las pruebas de su victoria.
"El presidente Maduro no consultó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y acudió directamente a la Corte Suprema. Debería haber recurrido primero al Consejo, que fue creado con ese propósito", subrayó.
"Maduro tendrá que asumir las consecuencias de su acción", advirtió Lula, agregando que tiene la "conciencia tranquila" por haber intentado mediar en la situación.
Brasil ha propuesto nuevas elecciones en Venezuela, pero estas deberán ser supervisadas por organismos internacionales, pero esto ha sido negado por ambas partes.