El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre
Por: Israel Castro
Después de que las autoridades judiciales de Venezuela impusieran una orden de aprehensión en contra del líder opositor, Edmundo González Urrutia, el dictador Nicolás Maduro, anuncio que este adelantará las fiestas de Navidad para este 1 de octubre.
El dictador aseguró que para poder celebrar el apoyo del pueblo venezolano a su dictadura, este ha ordenado adelantar la Navidad para el mes de octubre.
"Está llegando septiembre y gracias a que cerremos el mes de agosto con buenas perspectivas económicas, podemos decir y ya dije: huele a Navidad. Por eso este año, en homenaje a ustedes y agradecimiento, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre. Arranca la Navidad para todos con paz y seguridad", afirmó el presidente de Venezuela.
El anuncio de Maduro llega en un momento donde diversas naciones, incluyendo simpatizantes del régimen, como Brasil, México y Colombia, han solicitado presentar la evidencia de que este logro triunfar en las pasadas elecciones.
González Urrutia y la exaspirante presidencial, María Corina Machado, se han negado a reconocer los resultados que otorgaron a Maduro otro sexenio en el poder. Dichos opositores publicaron sus propias cifras, respaldadas por gobiernos de derecha en la región, incluyendo Argentina, Perú, Paraguay y Estados Unidos.