Por: Agencia
VENEZUELA. El presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde de jueves que todos los consulados y embajadas en Estados Unidos serán cerrados a la brevedad posible.
El día de ayer se anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos luego de que Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como 'presidente legítimo'.
He decidido regresar todo el personal diplomático (...) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos", aseguró Maduro, en una sesión especial del poder judicial, en la que acusó a Washington de impulsar a Guaidó en un proceso de golpe de Estado.
Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.
Después de que Maduro jurara el cargo, el Grupo de Lima reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional y repudió a Maduro; mientras que Estados Unidos dio un paso más y este miércoles reconoció a Guaidó como presidente legítimo del país.
El 11 de enero, Almagro ya reconoció a Guaidó como "presidente interino"; aunque la OEA -compuesta por 34 países del continente americano- no ha llegado a dar ese paso.
En un discurso en la sede del máximo tribunal de esa nación, Maduro se mostró a favor del llamado al diálogo que le hicieran al país en conjunto los gobiernos de Uruguay y México.