Maduro pide a Rusia como mediador para retomar diálogo con la oposición

Todavía no se ha programado una fecha para los encuentros, pero el gobierno de Nicolás Maduro exigió que Noruega no participe en los diálogos de negociación que sostendrá con la oposición, aunque la salida de los noruegos no sea una opción para la delegación opositora

Por: Staff / La Voz

Fuentes cercanas a las pláticas de paz entre la dictadura de Venezuela y la oposición, aseguran que Nicolás Maduro buca que Noruega se retire como facilitador de los diálogos, a favor de Rusia.

“Los noruegos son nuestro único aval de que las cosas salgan bien”, dijo una fuente de la delegación opositora quien solicitó el anonimato por no estar autorizada a declarar.

Las fuentes señala que Maduro busca reemplazar a Noruega por Rusia como árbitro neutral entre el conflicto entre ambas partes, cabe recordad que el gobierno de Putin es un cercano aliado de Venezuela, por lo cual, no podría ser imparcial en los diálogos.

La dictadura y la oposición democrática, acordaron volver a los diálogos en la Ciudad de México, esto después de que Estados Unidos aligeró las sanciones en contra de la dictadura socialista.

Noruega ha tenido un papel preponderante en la resolución de conflictos en Latinoamérica y el mundo. El país europeo estuvo presente en los diálogos que sellaron la paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, poniendo fin al conflicto armado más longevo de América en 2016.

Salir de la versión móvil