Por: Agencia
Martin John Bryant era un rico heredero de una familia de Australia, que desde su nacimiento no escajaba en esa sociedad por padecer un retraso mental, que con el tiempo se agudizó por el bullying, malos tratos y sus anomalías físicas o psicológicas, que lo llevaron a cometer la masacre de Port Arthur con 35 personas asesinadas, durante un tiroteo masivo en Tasmania.
Los padres del Martin nunca prestaron atención a la conducta del niño, que creció rodeado de lujos, pero no con la atención que merecía por su condición mental.
El muchacho creció y se convirtió en un atractivo joven que lo apodaron "Martin el estúpido", pero que su interior le provocaba una enorme rabia que el resto de sus compañeros se burlaran de él.
Los profesores observaban al muchacho y decían que estaba muy aislado de las personas y vivía en su propio mundo, en donde la soledad le permitía sentirse bien y no ser agredido por los demás.
Martin creció sin empatía por alguna persona y tuvo una vida muy dificil, cuando su padre se suicidó en un dique que era propiedad de la familia.
Cuando encontraron el cuerpo de su progenitor, el joven se alegró al verlo muerto y mostró las señales que nada lo conmovía.
Desde esos años se observaba un sádico comportamiento y lo descargó hacia lo más indefenso, que eran los animales, en donde se conoce que torturaba varias especies, en particular los gatos.
Se cuenta con antecedente de que Martin en una sesión de buceo, le clavó una lanza en la cabeza a uno de los compañeros que estaban en ese viaje.
De acuerdo a muchos testimonios, nadie quería estar al lado de este muchacho por su complicado comportamiento, debido a que existe el antecedente que desde pequeño destrozaba los juguetes, arrojaba piedras a los vecinos, quemaba árboles, dañaba botes amarrados, etc.
Fue en 1977, Martin fue expulsado de su escuela y lo trasladaron a una unidad educativa con atención especializada, pero esta situación lo llevó a que se complicará el aspecto psicológico y académico de este muchacho
Se conoció que la conducta del joven millonario se complicó ante la esquizofrenía que padecía, en donde sus actividades eran leer, escribir, trabajar en jardinería o ver la televisión.
Con su dinero creó una empresa jardinería, pero su condición física lo llevó a que tuviera problema y se tuvo que otorgar una pensión por invalidez.
Martín se enamoró de una mujer de mediana edad que era su vecina y ella le permitió que trabajara en sus propiedades, lo que llevó a tener acceso a las armas de fuego.
El amor platónico de este millonario tuvo un accidente y murió, y a partir de este momento comenzaron a mostrar un Martin más violento, que lo llevó a cometer violaciones a mujeres, a ser un adicto al sexo, a la zoofilia y las películas de violencia extrema.
La intensidad de las acciones del millonario llegaron al máximo nivel, y comenzó a calcular un gran momento que lo haría muy famoso, y decidió que la mejor forma era salir a matar, porque decía que la gente estaba contra él.
Después de una vida de agresiones, a las 13:00 horas del 28 de abril de 1996 acudió al centro de Port Arthuir en busca de sus víctimas, y encontró a más de 500 personas que visitaban tiendas y lugares para comer.
El domingo tranquilo se convirtió en in infierno, cuando finalmente entró al café "Broad Arrow", pide su almuerzo y cuando concluye se va al final de las mesas, para sacar el rifle y comenzar a disparar.
Deja varios muertos a su paso, mujeres, niños y adultos hasta sumar 35 personas muertas y 23 heridos.
Finalmente Martín es capturado y el sensual millonario recibió 35 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.
La belleza de este joven se acabó y en la actualidad lo han captado muy gordo y enfermo de sus facultades mentales en la prisión.