Más de 7 millones de venezolanos rechazan Constituyente de Maduro

Por: Agencia

Se ha computado el 95 por ciento de las actas.

México.- Más siete millones de venezolanos se manifestaron en contra de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reformar la Carta Magna.

Se ha computado el 95 por ciento de las actas, de acuerdo con la comisión de rectores universitarios, y la cifra las cifras de la participación,deberán ser sometidas a una auditoría posterior para descartar cualquier voto duplicado en una consulta realizada al margen del sistema electoral formal.

"Al 95 por ciento de las actas escrutadas tenemos siete millones 187 mil 170 electores que participaron. En el país votaron 6.4 millones y en el exterior 693 mil 289 venezolanos", comentó Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela.

"Negar la alta participación en esta consulta es no vivir en Venezuela. Todos vieron las filas de electores. El pueblo se expresó y le dijo al Ejecutivo lo que quiere; quiere paz. Casi la totalidad de las respuestas estuvieron relacionadas con el Sí", acotó.

Por su parte, de acuerdo con Notimex, el rector universitario Benjamín Scharifker indicó que el Sí dominaba abrumadoramente la consulta en las tres preguntas. Un 98.4 por ciento de los votos emitidos fue contra de la Constituyente.

El líder legislativo y opositor Julio Borges apuntó la Asamblea Nacional (Congreso) recibió un mandato "claro" de los venezolanos.

Salir de la versión móvil