Por: Agencia
Indignación en la India por el asesinato de una niña de dos años como represalia, según las autoridades, por una deuda de 140 dólares (2,751 pesos) que su abuelo tenía.
La policía de la ciudad de Aligarh (Uttar Pradesh, norte) detuvo a dos sospechosos por este asesinato que, según los investigadores, fue cometido porque el abuelo de la víctima debía 10.000 rupias (unos 2,700 pesos) a los dos hombres.
La niña fue secuestrada el 31 de mayo, y hallada muerta tres días más tarde.
Su cuerpo descompuesto, envuelto en telas, fue encontrado en un vertedero, devorado por perros abandonados.
"El abuelo de la niña debía dinero a los acusados y discutieron sobre la demora en el reembolso", declaró a la AFP Aakash Kulhari, jefe de la policía de Aligarh.
Los sospechosos habían amenazado a la familia con "consecuencias graves" si no recuperaban pronto su dinero, indicó la policía, para quien el crimen estuvo "motivado por un rencor personal".
Según el informe médico, la niña murió estrangulada con una tela. Uno de los acusados había conservado el cuerpo durante tres días en su casa, y se deshizo de él en un basurero público por la descomposición del cadáver debido al calor.
Otro hecho que causó conmoción en la India fue que un leopardo asesinó a un bebé de nueve meses mientras se encontraba durmiendo en su casa, según fuentes de ese país.
Alrededor de las 3:00 a.m el leopardo ingresó a la casa, logró llevarse al bebé y huyó a la selva.
Un portavoz de la policía informó, que encontraron pocas partes mutiladas del cuerpo del bebé, a pocos kilómetros de la casa de la familia.
Los padres del pequeño no se percataron de que el felino merodeaba por la zona, ya que al parecer se encontraban dormidos. No se preciso la hora del ataque pero en la India los animales carnívoros suelen salir a cazar por la tarde-noche.
Medios informan que este es el tercer ataque de leopardos contra humanos en los últimos 8 meses en distitintos puntos de ese país.
Adeás de que se enfrentan constantemente a otros ataques de animales sobre todo en las zonas rurales, por ello, las autoridades montan rondines de vigilancia cuando el sol comienza a esconderse.