McDonald's le dice a adiós a Rusia; Cierran 850 restaurantes

Desde marzo, como consecuencia del conflicto, la multinacional confirmó el "cierre temporal" de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la interrupción de sus actividades en el país.

Por: Staff / La Voz

Después 30 años de que McDonald's tomó por sorpresa a los ciudadanos de Moscú de la extinta Unión Soviética, los arcos dorados le dicen adiós a Rusia debido a la guerra en Ucrania.

Desde el inicio de la guerra, McDonald's suspendió las operaciones de los 850 restaurantes que se encuentran en Rusia, pero ahora, la compañia decidio partir del país, este movimiento le contara  ala empresa entre mil 200 y mil 400 millones de dólares.

"Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62 mil empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que apoyan nuestro negocio, y nuestros franquiciados locales. Su dedicación y lealtad a McDonald's hacen que el anuncio de hoy sea extremadamente difícil. Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores", afirmó el presidente y director general de McDonald's, Chris Kempczinski.

La salida de McDonalds de Rusia es un gran impacto para el ánimo de los ciudadanos de Rusia, pues con la creciente salida de empresas extranjeras y una economía cada vez más precaria, para muchos rusos les recuerda los últimos años de la Unión Soviética.

Salir de la versión móvil