McDonald´s dijo el jueves que Taylor Farms era el proveedor de las cebollas en rodajas que se han retirado
Por: Israel Castro
Los dos gigantes de la comida rápida, McDonald's y Burger King, han retirado las cebollas frescas de sus productos, pues según las autoridades sanitarias de Estados Unidos, esta verdura sería la responsable de un brote de E.coli en 10 estados.
Las autoridades sanitarias americanas reportaron un brote de la bacteria E.coli en los estados de Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, y en partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
La amplia mayoría de los casos reportaron haber consumida la cuarto de libra de McDonald´s, la cual lleva cebolla cruda como ingrediente. Las autoridades sospechan que es este ingrediente es el culpable del brote que ha cobrado la vida de una persona.
Ante esto, McDonald´s y Burger King, han retirado las cebollas crudas de su menú, pues según un portavoz de la MCDee´s, una instalación de Colorado del proveedor Taylor Farms sería el foco de infección.
Aunque el principal sospechoso son las cebollas, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) también investiga la carne como otra opción viable.
La bacteria Escherichia coli es usualmente inofensiva, aunque una de sus cepas, como la Escherichia coli, puede causar cólicos, diarrea y vómitos y están presentes en verduras crudas y carne molida con poca cocción.