Las falsas afirmaciones, promovidas por seguidores de Donald Trump, han dificultado los esfuerzos para ayudar a las comunidades
Por: Staff / La Voz
Los meteorólogos que monitorearon el impacto del huracán Milton han sido blanco de teorías conspirativas, insultos y hasta amenazas de muerte, en medio de un preocupante aumento de desinformación tras dos devastadores huracanes que golpearon a Estados Unidos en las últimas semanas.
Desde que el huracán Helene dejó cientos de víctimas en seis estados y fue seguido por el impacto de Milton en Florida, las teorías falsas no han dejado de circular. Estas afirmaciones, promovidas por seguidores de Donald Trump, han complicado los esfuerzos de ayuda a las comunidades afectadas, según el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Una de las más afectadas ha sido Katie Nickolaou, meteoróloga en Michigan, quien ha recibido mensajes sobre teorías que van desde la existencia de huracanes de categoría 6, hasta acusaciones de que los meteorólogos o el gobierno están creando y controlando las tormentas. Incluso ha recibido amenazas de muerte.
Mientras Helene y Milton se intensificaban en el Golfo de México, las redes sociales se inundaron de desinformación. Donald Trump también difundió la falsa afirmación de que FEMA se había quedado sin fondos para ayudar a las víctimas del huracán, alegando que dichos recursos habían sido desviados hacia los migrantes.