Los familiares de la bebé no descartan intervención divina; expertos sugieren posible caso de catalepsia
Por: Israel Castro
Un verdadero milagro ocurrió en la localidad de Minga Guazú, en Paraguay, cerca de la frontera con Brasil, pues una bebe que fue declarada muerta al nacer, volvió a la vida cuando esta era velada por sus familiares.
Ignacio Medina, padre de la bebé, señalo que la bebe fue declarada muerta al momento de su nacimiento, por lo que esta fue llevada a ser velada para poder ser llevada al cementerio.
Pero durante el funeral, uno de los familiares noto que la bebe movía su cabeza lo que hizo que todos se sorprendieran y pidieran porque la bebé estuviera viva. La menor fue enviada al hospital donde se confirmó que esta estaba viva.
Por su parte, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, y el director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir señalan que el milagro se podría tratar de un caso de catalepsia.
"No hay latidos cardíacos, no hay respiración, el cuerpo está flácido, palidez, toma color azulado o violáceo y normalmente se resuelve de manera espontánea e inexplicables", dijo al medio paraguayo.
La catalepsia es una condición donde un cuerpo permanece de manera involuntaria en una misma posición, al punto que parece que la persona a fallecido.