Mediante un video se puede observar como repentinamente el senador quedó sin habla y la mirada fija hacia en frente.
Por: Azeneth García
Estados Unidos.- Este miércoles el líder republicano en el Senado Mitch McConnell, quedó "petrificado" cuando estaba por dar su conferencia semanal, como normalmente lo hace en Capitol Hill.
Mediante un video que fue difundido a través de las redes sociales, se puede apreciar como el líder republicano estaba hablando sobre un proyecto de ley antes diferentes periodistas de distintos medios de comunicación, cuando repentinamente este quedó sin habla y "congelado".
Posteriormente, sus compañeros, que se encontraban junto a él en ese momento, se acercaron después de percatarse que por al menos 30 segundos Mitch McConnell se quedó sin hablar, con una mirada fija al frente y su rostro se veía algo tenso.
"Oye, Mitch, ¿Algo más que quieras decir? ¿O deberíamos volver a tu oficina? ¿Quieres decir algo más a la prensa?", le susurró John Barrasso de Wyoming a McConnell.
Sin obtener alguna respuesta a las preguntas anteriores, una persona se acercó a Mitch y se le llevó para su oficina. Después de unos minutos, el líder republicando regresó para la conferencia donde fue cuestionado por los periodistas sobre su estado de salud.
Ante esto, Mitch respondió a los medios de comunicación que se encontraba bien, por otro lado, el asistente de McConnell, señaló que se trataba de un mareo.
¿Por qué Mitch McConnell quedó "petrificado" repentinamente durante la conferencia?
Recordemos que, a principios de este año, el senador Mitch McConnell, de 81 años de edad, sufrió una caída, lo cual le ocasionó una conmoción cerebral y costillas rotas, por lo que fue llevado al hospital, así como llevar a cabo rehabilitaciones por varias semanas.
Desde entonces, su estado de salud ha sido cuestionado por los medios de comunicación.
De acuerdo con el Doctor Elmer Huerta, McConnell habría sufrido una asfixia de expresión, por lo que señaló, que en ese momento, debió ser llevado a un hospital para realizarle algunas pruebas y corroborar su estado de salud.