Muere niño de 13 años en pelea de box

Por: Agencia

Tailandia.- Los tailandeses han reaccionado con sorpresa y enojo después de que un boxeador de 13 años muriera durante una pelea de caridad, reavivando los pedidos de prohibición de peleas entre niños en el brutal arte marcial de Muay Thai.

TE PUEDE INTERESAR...Joven golpea a su madre hasta la muerte en discusión familiar

El boxeo tailandés es muy popular en el país y muchos peleadores ingresan al deporte desde una edad temprana en busca de fama y fortuna.

Pero la participación de niños que a veces comienzan menos de 10 años en combates que usan patadas y codos en la cabeza, a menudo sin escudos, ha suscitado frecuentes críticas.

Más aún, ya que los jóvenes luchadores son a menudo el sustento familiar de familias pobres y los combates están sujetos a juegos de azar frenéticos en el ringside.

Anucha Tasako se derrumbó después de que su oponente le dio varios golpes en la cabeza en una pelea en la provincia de Samut Prakan, cerca de Bangkok, el 10 de noviembre.

Las imágenes de teléfonos inteligentes mostradas por los medios locales capturaron el sombrío momento en que golpeó el lienzo cuando los asistentes rápidamente se lanzaron al ring para ayudar a la inmóvil Anucha, que luchó bajo el alias Phetmongkol Sor Wilaithong.

Más tarde murió de una hemorragia cerebral, según la policía.

Muere niño en pelea de box, lo hacía para pagar sus estudios. Foto: AFP

Los medios nacionales dijeron que había estado peleando desde que tenía ocho años y había competido en más de 150 combates.

TE PUEDE INTERESAR... Hermano de 'El Mayo Zambada' declara en juicio contra 'El Chapo'

Su oponente, Nitikron Sonde, tiene aproximadamente la misma edad, dijo la policía. Tomó a Facebook para expresar su pena por la muerte.

Lo lamento pero tengo que cumplir con mi deber de ganar para poder ganar el dinero suficiente para patrocinarme a través de la educación.

Ninguno de los luchadores llevaba casco protector.

Se está considerando un proyecto de ley para evitar la participación de menores de 12 años.

Salir de la versión móvil