Christopher J. Chambers y Nathan Gage Ingram murieron en una misión especial contra los rebeldes hutíes
Por: Israel Castro
Dos marinos de los SEAL de la Marina de los Estados Unidos murieron en una misión en el mar de arabia, frente a las costas de Somalia, esto como parte de los esfuerzos internacionales contra las fuerzas hutíes.
Los marinos fallecidos fueron identificados como Operador de Guerra Especial de 2ª Clase Nathan Gage Ingram y Operador de Guerra Especial de 1ª Clase Christopher J. Chambers.
“Chris y Gage sirvieron desinteresadamente a su país con una profesionalidad inquebrantable y unas capacidades excepcionales”, declaró el capitán Blake Chaney, comandante del Grupo Naval de Guerra Especial 1, que supervisa al Equipo 3 de los SEAL. “Esta pérdida es devastadora para el NSW, nuestras familias, la comunidad de operaciones especiales y toda la nación”.
Los hechos ocurrieron durante una misión para tomar un barco sin bandera que transportaba armas ilícitas de fabricación iraní a Yemen, cuando Nathan Gage cayó de una escalerilla al mar por accidente, por lo que su compañero, Christopher también se lanzó para salvarlo.
A pesar de los esfuerzos de la marina para poder rescatar a los marinos SEALS, este domingo se suspendió la búsqueda y la Marina hizo pública la información del accidente.