Las autoridades publicaron imágenes de la cámara corporal del agente
Por: Israel Castro
Un oficial de policía de la ciudad de Springfield, en el estado de Illinois, a sido acusado de asesinato en primer grado, agresión agravada con arma de fuego y mala conducta oficial esto después de haber disparado contra una mujer que llamo al 911 para detener a un presunto merodeador.
Sonya Massey fue asesinada por el oficial, Sean Grayson, esto después de que la victima llamo al 911, pues esta aseguraba que una persona estaba merodeando cerca de su casa. Tras una inspección, los policías no encontraron nada sospechoso.
Después la mujer fue a la cocina para retirar una olla de agua de la estufa, cuando el oficial Grayson saco su arma para pedirle que bajara la olla, pero a pesar de que la mujer la bajo lentamente, este disparó, quitándole la vida.
Esto fue dado a conocer gracias a las cámaras que portan los oficiales.
El fiscal estatal de Sangamon, John Milhiser, indicó que el agente fue acusado de asesinato en primer grado, agresión agravada con arma de fuego y mala conducta oficial. La autoridad dijo que la investigación no respalda la justificación del uso de fuerza letal por parte del policía, afirmando que avanzó hacia la víctima poniéndose en una posición de riesgo innecesaria.