Mujer mas rica de Asia perdió la mitad de su riqueza por la crisis inmobiliaria china

En el último año las cuentas de Yang Huiyan han caído en más de 11 mil millones de dólares y está a punto de perder su título regional

Por: Israel Castro

La fuerte crisis inmobiliaria que a sufrido China a golpeado a los mega ricos del gigante de Asia, como a Yang Huiyan, la mujer mas rica de Asia que sufrió la perdida de la mitad de su fortuna.

Yang Huiyan es la accionista mayoritaria del gigante, Country Garden, estas acciones le fueron heredadas por su padre, Yang Guoqiang, fundador de la misma empresa, según Bloomberg Billionaires Index, su fortuna paso de ser de 23.700 millones a 11.300 millones de dólares.

Aunado a la perdida de su capital, las acciones de su empresa cayeron de manera alarmante en un 15%, luego de que se deicidio vender acciones para solventar las deudas de la empresa.

China fue golpeada por una fuerte crisis inmobiliaria similar a la sufrida por Estados Unidos en el 2008, esto debido a que el gigante Evergrande empezó a adquirir deudas mas grandes de lo que las empresa podría pagar.

Esta falta de confianza provocó que los ciudadanos chinos empezaron a sacar el dinero de sus ahorros antes una posible crisis por lo que el gobierno decidió limitar o cortar la salida de dinero de los bancos, provocando malestar social.

El sector inmobiliario de China representan entre el 18% y el 30% del Producto Interno Bruto del país asiático, por lo que un adeudamiento por parte de este mercado podría golpear al resto de China.

Salir de la versión móvil